Para rezar la Novena del Niño Jesús hacemos clic en la imagen.
Con mucho entusiasmo, “Los Caminos de Juan XXIII” a recopilado esta novena en honor al Niño Jesús.
Cada Navidad llegan con su ritmo alegre y nostálgico a la vez, los villancicos, que traen un mensaje de paz, de armonía y de hermandad. Estos cánticos celebran principalmente el nacimiento de Jesús y el sentido cristiano de la Navidad, renovando el espíritu entrañable y las buenas intenciones para con los demás, compartiendo el milagro del amor de Dios.
Son tradición católica traída desde España, y en un inicio fueron coros religiosos de corte más clásico y académico. Con la mixtura propia del mestizaje, con todos sus aderezos propios de idiosincrasia latinoamericana, se convirtieron en estas composiciones poéticas populares y tan rítmicas, que acercan al entendimiento humano el hecho divino de la Navidad, y rescatan el sentido de humanidad que profesó Jesús durante su estadía en la Tierra.
Los villancicos se cantan en las iglesias, en las escuelas, en los barrios, en las casas. Los cantan los niños, los jóvenes y los adultos por igual; son una buena razón para reunir a la familia y los amigos.